_
_
_
_

El tema del aborto puede facilitar el compromiso histórico

Se ha vuelto a encender la polémica sobre la plaga social del aborto clandestino.Mientras ayer se reunieron las comisiones de Justicia y de Higiene y Sanidad de la Cámara, para preparar el calendario del debate parlamentario, el frente de los partidarios a ultranza del aborto ha levantado escudos contra unas declaraciones de la diputada comunista Nilde Jotti, que fue la compañera del líder Togliatti. Jotti afirmó la necesidad de «buscar todos los caminos posibles para una convergencia con la Democracia Cristiana».

Los socialistas sospechan que los comunistas se proponen hacer del aborto un terreno propicio para un acuerdo directo con la Democracia Cristiana, pasando sobre la cabeza de los grupos, laicos y de izquierda.

Pese a ello, será muy difícil que los comunistas se pongan de acuerdo con los democristianos, pues, aunque defiendan la intervención del médico, dejan a la autodeterminación de la mujer la decisión última del aborto. Los democristianos estarían sólo dispuestos a legislar sobre el aborto terapéutico, ya reconocido por la Constitución y en ningún caso dejarían a la mujer la última decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_