Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Autorizado el festival "Trobada dels pobles", en Valencia

A través de una conversación mantenida entre el gerente de Studio, Vicente Vergara, y el gobernador civil de Valencia, Mariano Nicolás, ha sido autorizada verbalmente la celebración del festival Trobada dels pobles (Encuentro de los pueblos), que el próximo sábado va a reunir a cerca de 35.000 personas en el Nou estadí del Levante. La autorización escrita va a ser cursada hoy.

La lista de cantantes ha sido autorizada en su integridad (Manuel Gerena, Elisa Serna, Ovidi Montllor, Labordeta y otros). Se han tratado de reforzar las medidas de orden interno, ya que en la madrugada de ayer hicieron explosión dos artefactos en la taquilla y transformador de luz del estada), sin que por el momento el atentado haya sido reivindicado por grupo alguno. En este sentido los organizadores subrayan que en todo momento se mantendrá el tono cívico y popular con que ha sido convocado el festival.

En la tarde de hoy, como inicio de la fiesta, circulará por algunos barrios de la ciudad (Malvarrosa, Orriols y otros) una cabalgata integrada por gigantes y cabezudos, grupos de teatro y grupos de música valenciana.

Para la prescritación del acto, habían sido contactados el humorista valenciano Tip y el director de cine Pérez Portabella, personas que han excusado su asistencia por compromisos contraídos con anterioridad. Como presentadores actuarán los diferentes cantantes vaIencianos, que cantarán junto con los invitados de otras nacionalidades y regiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de septiembre de 1976