_
_
_
_

El descenso del oro inquieta a los países subdesarrollados

Las cuatro comisiones de la Conferencia sobre la Cooperación Económica Internacional -Diálogo Norte-Sur- reanudaron ayer sus trabajos, a puerta cerrada, en la capital francesa.Los países industrializados han hecho ciertas concesiones al aceptar que, por primera vez, se discutan dos problemas vitales para el Tercer Mundo: la deuda de los países en vías de desarrollo y la protección del poder adquisitivo de sus exportaciones.

Los 19 países del Tercer Mundo no consiguieron que figurara explícitamente en el programa una vinculación de los precios de sus materias primas a la inflación, y el alivio de su deuda estudiado de manera global.

Al eliminarse soluciones globales y el empleo de la palabra vinculación, se ha conseguido una fórmula de compromiso que permite la reanudación de los trabajos en una sesión prevista para diez días, después de un largo y difícil período de negociaciones diplomáticas.

Las ventas de oro

Hay otro factor que influye negativamente en el Diálogo Norte-Sur. Se trata de la nueva venta de oro que hoy reanuda el Fondo Monetario Internacional, destinada a ayudar a los países más pobres. Es evidente que estos países ven con cierto escepticismo y desencanto la depreciación que está sufriendo sin interrupción el metal precioso, desde que se iniciaron a principios de junio las subastas de oro del FMI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_