El desconocido Festival de Cine de Figueira da Foz
Con la proyección de Novecento, del realizador B. Bertolucci, finalizó la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Figueira da Foz (Portugal). A esta muestra cinematográfica que tiende a convertirse en auténtico centro de discusión y trabajo se registró una mínima asistencia de profesionales.La organización del festival y su director, Vieira Marques, hicieron una rigurosa selección de películas; en las discursiones, a lo largo de las 10 jornadas participaron de forma activa realizadores, críticos y público. El certamen, que se inició con Salo o los 120 días de Sodoma, de Pasolini, incluyó en sus tres apartados -filmes a concurso, sección informativa y reseña cine portugués- más de 70 películas, algunas presentadas por sus realizadores, como Central Bazaar (Gran Bretaña), de Stephen Dwoskin; Jeanne Dielman (Bélgica), de Chantal Akerman; Criado para todo (Suiza), de T. Koerfer; L'affiche rougé (Francia), de Frank Cassenti, y La Spirale (Francia), de. A. Mattelart.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.