_
_
_
_

Suárez, conversó durante cuatro horas con el grupo de Díaz-Llanos

El presidente Suárez y el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Alfonso Osorio, celebraron ayer una reunión de unas cuatro horas de duración -con almuerzo en Presidencia incluido- con seis miembros del grupo parlamentario Acción Institucional, con su presidente, Rafael Díaz Llanos, al frente.Asistieron también, por parte del citado grupo de procuradores en Cortes, catalogado por la clase política como uno de los más derechistas y vinculado a la pasada etapa franquista, el ex ministro Antonio María de Oriol y Urquijo, el teniente general Galera Paniagua, Emilio Lamo de Espinosa, Joaquín Gías Jové y Emilio Justo Cristóbal Montes.

Según el señor Díaz-Llanos, que calificó el encuentro de cordial y satisfactorio, el presidente Suárez expuso su opinión sobre el proyecto de ley de reforma constitucional, así como los antecedentes y elementos que el Gobierno ha tenido en cuenta para su elaboración, y contestó a todas las preguntas que le formularon sus interlocutores, quienes le hicieron algunas observaciones en relación con varios puntos del texto.

Por su parte, según Pyresa, el señor Díaz-Llanos evitó expresar su opinión en torno al citado proyecto de ley, y manifestó que «durante la larga reunión, el presidente no había dicho una sola palabra por la que pudiera deducirse que pretendía captar la opinión favorable del grupo Acción Institucional sobre el proyecto».

Cifra recoge de un portavoz del citado grupo que sus miembros asistentes a la entrevista salieron completamente complacidos por la cordialidad y amable acogida recibida.

Según Logos, el presidente Suárez recibió también ayer, por la mañana, a los embajadores de Argentina y Malasia; al presidente del Banco de Santander, señor Botín, y al ex ministro señor Cabanillas. Por la tarde, según Europa Press, despachó con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y con el de Gobernación, Rodolfo Martín Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_