_
_
_
_

Los pensionistas solicitan la revisión de los subsidios

La urgente revisión de pensiones calificadas de «escasas y vergonzosas» por los mismos pensionistas fue el tema principal de la reunión en el Ateneo del Puente de Vallecas convocada por la Asociación Provincial de Pensionistas de la Seguridad Social.En el acto, al que asistieron más de 400 personas, hablaron cuatro de los promotores de la asociación: Antonio Rodríguez, por el barrio de Progreso; Angel Herrero, por la zona de Villaverde Alto; Juan Antonio Areste, representante del sector de Embajadores, y José Caldeiro, por la zona Centro. Debido a la gran cantidad de asistentes, los conferenciantes debieron repetir los temas de sus exposiciones en las dos salas que se tuvieron que habilitar al efecto. Los temas expuestos se centraron en la petición de que las actuales pensiones sean revisadas el próximo 1 de octubre, en caso de que se revise para esa fecha, como parece probable, el sueldo mínimo interprofesional.

Los pensionistas, a pesar de no estar afectados por la ley de Relaciones Laborales, «queremos que nuestras pensiones se refieran al sueldo mínimo interprofesional y que, por tanto, se incrementen cuando lo haga éste». «No podemos esperar al mes de abril para que se realice un estudio de nuestras pensiones, ya que en la actualidad no tenemos para vivir.»

Viudas y huérfanos

Otro de los temas tratados fue el de «la constante subida de los precios, que disminuyen aún más nuestras exiguas pensiones». Para hacer frente a esta situación se acordó dirigir un escrito a todas las autoridades exigiendo esta urgente revisión de las cantidades percibidas por los pensionistas, así como la decisión de que los pensionistas de la zona del Puente de Vallecas y de los sectores vecinos que lo deseen envíen una carta al presidente del Gobierno y al ministro de Trabajo para protestar ante la situación de las viudas y huérfanos acogidos a la Seguridad Social.Según los pensionistas, las pensiones recibidas por las viudas «no les permiten vivir y tienen que emplearse en trabajos de limpieza de oficinas y similares, en donde generalmente y debido a su situación, no son dadas de alta en la Seguridad Social». «No piden pensiones excepcionales, sino humanas y justas». Para los huérfanos solicitaron becas y accesos a cualquier centro de enseñanza, que les permita estudiar hasta la edad mínima obligatoria para trabajar.

El presidente de la Asociación Provincial de Pensionistas informó a EL PAIS que se solicitará asimismo una reunión con el alcalde de Madrid para tratar la petición de que e exima a los ancianos del pago de billetes en metro y autobuses, así como de la tasa de recogida de basuras.

Los pensionistas informaron, por último, que el actual domicilio social ha sido trasladado a la plaza de Puerta de Moros, 8, en el segundo piso izquierda, ante la falta de espacio del anterior y los numerosos socios que cada día acuden a inscribirse en esta asociación, actualmente en trámite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_