_
_
_
_

Interés del Gobierno por el desarrollo canario

El desarrollo del sector industrial con el fin de crear nuevos puestos de trabajo es el objetivo fundamental de la política gubernamental para las islas Canarias», declaró a EL PAIS el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, momentos antes de emprender viaje de regreso a Madrid después de dos días de estancia oficial en el archipiélago.El señor Pérez de Bricio dijo que, de cara a las realizaciones futuras, la política gubernamental está centrada en la creación de nuevos puestos de trabajo que acabe con el gravísimo problema de paro que afecta al archipiélago, dado que, ni el sector primario -agricultura y minería-, ni el terciario -turismo y servicios-, tienen posibilidades actuales de ser potenciados hasta el punto de que resuelvan los males de la estructura económica canaria. Sin olvidar éstos, se va a la única alternativa que queda: la industria, un sector que no haga depender a los canarios de circunstancias coyunturales con cierto despegue económico, pero que al cesar éstas se traduce la situación en unos problemas más graves de los que en su día evitaron con la formáción de puestos de trabajo transitorios.

El ministro de Industria afirmó a continuación que, habida cuenta de la falta de un empresariado industrial en el archipiélago, debido a la no existencia de la tradicional burguesía industrial, se necesita crear un marco de subvenciones, beneficios y exacciones fiscales, así como una política de prioridades crediticias, que atraigan las inversiones de capital peninsular y extranjero y permitan el asentamiento en las islas de unas industrias que abastezcan no sólo al mercado canario, sino al de los treinta y cinco millones de habitantes que componen la comunidad española.

A tal efecto, el señor Pérez de Bricio anunció la decidida y amplia actuación del Instituto Nacional de industria en estos planes, para lo cual se van a reforzar sus estructuras hasta donde fuere preciso. La primera actuación importante del INI es su participación en el Centro de Reparaciones Navales de Granadilla, y asimismo se preparan otros proyectos de índole diversa que ayuden a potenciar la pesca, artesanía, industrias alimenticias y auxiliares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_