Nueva orientación de la revista "Zona Abierta"
La revista Zona Abierta va a reforzar su reorientación en el número 8, cuya aparición está prevista hacia el próximo día 20. En el número anterior, Zona Abierta escribía que buscaba «acceder a los problemas teóricos que hoy tratan de resolverse en España, poniendo especial cuidado de encararlos tal y como aquí se presentan; es un intento por sacar a la luz elementos de reflexión que preparen el terreno para dar solución a esas cuestiones hoy vitales que todos y cada uno de nosotros tenemos girando en la cabeza».Además de esta nueva orientación hacia el análisis de los problemas teórico-políticos más cercanos, se han dado cambios en los componentes del consejo editorial de la revista. En el próximo número ya no aparecen los nombres de Valeriano Bozal, Alberto Corazón y José Luis Acero; y entran a formar parte del mismo, Fernando Claudín, Francisco Fernández Buey, Joaquín Leguina y Carmen Martínez Ten.
Entre los temas tratados en el número 8 figuran un análisis sobre la reforma y la crisis iniciada con la caída de Arias, el socialismo en China, el trabajo doméstico y lucha feminista, la producción monopolista del espacio urbano...
Según fuentes cercanas a la revista, con esta reorientación esperan reforzar una línea independiente y crítica que deberá elaborar una tendencia propia sin dejar de ser un foro abierto para los debates de la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.