_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los Tribunales Eclesiásticos

He leído, en estos días, que, a mediados del próximo mes de septiembre, se reunirán los Tribunales Eclesiásticos en una labor analítica o más presumiblemente, estratégica, en relación con las motivaciones actuales de la conflictividad matrimonial. A la oportunidad indudable de tal acierto, en la consideración y estudio de los diversos problemas que plantea, se opone la precaria autoridad que disfrutan a tenor de las múltiples y graves acusaciones de que han sido objeto, en la prensa diaria, por. irregularidades cometidas en su ejercicio, y que no fueron desmentidas con argumentos serios y razones claras.El señor cardenal-arzobispo de Madrid-Alcalá, va por el año, ante las patentes alusiones a las anomalías realizadas, nombró determinado Tribunal para el esclarecimiento de las mismas, y de cuya actuación nada se sabe, aunque es verosímil que algo dirá en su día. dada la alta calidad de los miembros que lo componen. A mi modesto juicio debióse incluir en él a un número equivalente de magistrados civiles, para evitar suspicacias y recelos y cuya ecuanimidad y rectitud probadas avalarían, a la faz del mundo, las consecuciones halladas en pro del mejor valimiento de la justicia, aspiración vehemente de la jerarquía eclesiástica, que tanto se pronuncia por ella. Además, y a mayor abundamiento, los magistrados civiles, incomprensiblemente, han de dar, como justas, sentencias detectadas por otros jucces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_