El tema de las centrales nucleares
Ayer, en París, Kissinger dijo que su periplo africano, previsto para la semana próxima, dependía del resultado de la «cumbre de Dar es Salaam (Tanzania), en donde se reunieron los jefes de Estado de Africa Austral: Angola, Mozambique, Tanzania, Zambia y Botswana. Anoche sin embargo, fuentes diplomáticas en la capital francesa aseguraron que el «va y ven» del secretario de Estado norteamericano, en esta región, empezaría definitivamente el lunes próximo.Giscard y Kissinger también dialogaron sobre cuestiones nucleares y aunque oficialmente afirmó lo contrario, posiblemente hablaron concretamente del contrato franco-paquístaní de venta de una central nuclear, contra el que recientemente se manifestó «salvajemente» Kissinger. Parece, según éste último, que ambos países «están estudiando la formulación de políticas nacionales».
A propósito del Líbano, al salir de París, Kissinger afirmó que «es posible aproximarse a las condiciones objetivas que conduzcan a la paz»,con el mantenimiento de la integridad y de la soberanía del Líbano, como base. Algunos observadores, al final de la estancia del secretario de Estado en Francia, recordaron: «su carrera diplomática llega al final y desea dejar buen recuerdo».
En Moscú, la URSS reiteró ayer sus ataques contra el secretario de Estado Kissinger, en una primera reacción contra las entrevistas que éste sostuvo recientemente en Zurich con el primer ministro sudafricano Vorster, y posteriores con el presidente francés Giscard d'Estaing y el canciller alemán Helmut Schmidt. El periódico Pravda llama la atención sobre las «maniobras peligrosas» de «los patronos de los regímemes racistas»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.