_
_
_
_
_

Existe plena identificación de los miembros del Gobierno con su presidente

«Mi grado de identificación con el presidente del Gobierno es total. Por mucho que se empeñen no van a lograr dividirnos, ni erosionar mi solidaridad con el presidente Suárez» ha declarado a preguntas de la agencia Logos el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Alfonso Osorio. Al preguntarle si tenía algo que comentar en relación con las informaciones publicadas por algún periódico que informaban de la existencia de supuestas dificultades y disensiones en su seno.El señor Osorio no quiso comentar las afirmaciones del citado periódico respecto a un presunto recorte de sus posibilidades decisorias y de las posibilidades de influencia en el Gabinete del equipo de ministros democristianos. «No tengo ningún afán de protagonismo añadió el señor Osorio- Sólo tengo que afirmar, porque responde a la verdad, que existe una plena identificación entre todos los miembros del Gobierno con el presidente Suárez.

No obstante, a un redactor de Logos, que quiso profundizar en el tema en círculos próximos a la Presidencia del Gobierno, acerca de esta presunta marginación de los ministros democristianos en los trabajos de la reforma, le confirmaron categóricamente la inexactitud de toda la información sobre supuestas disensiones en el seno del Gabinete. A este respecto dichas fuentes mencionaron las reuniones que el presidente viene manteniendo con todos los ministros politicos para tratar del tema de la reforma constitucional cuyo borrador definitivo será estudiado por el Consejo de Ministros del próximo viernes.

En estas reuniones, así como en las cenas de estudio y trabajo convocadas en las últimas semanas por el presidente Suárez, señalan las mismas fuentes que han estado siempre presentes todos los ministros democristianos que forman parte del Gabinete y que pertenecen a lo que se puede llamar comisión gubernamental elaboradora del proyecto de reforma constitucional.

Por otra parte -sigue diciendo Logos- en las comidas y encuentros políticos que el presidente viene celebrando de modo oficial en la Presidencia, siempre ha estado presente el vicepresidente segundo del -Gobierno, señor Osorio. Tal ocurrió hace unos días con el almuerzo que el presidente celebró con el señor Martínez Esteruelas, de la Unión del Pueblo Español, y, la de ayer, con el señor Pérez Puga, del Grupo Parlamentario Independiente, y hoy mismo con el presidente de Unión Nacional Española, señor Fernández de la Mora.

El señor Osorio acompañó también al señor Suárez en algunos de los contactos que el presidente viene celebrando, con periodistas nacionales y extranjeros.

En relación con este mismo tema, la Agencia Logos ha preguntado la opinión del ministro de Información y Turismo, señor Reguera, quien textualmente declaró lo que sigue:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

«Pierden el tiempo quienes piensan que con este tipo de maniobras van a sembrar discordias en el seno del Gabinete. El Gobierno está absolutamente unido como en una piña, alrededor de su presidente. Cada uno aceptamos la plena responsabilidad de nuestra parcela, pero tenemos sentido claro de la misión del presidente y del papel de los ministros.».

«He declarado -añadió- que el presidente Suárez es el motor impulsor de la reforma que ha. de llevar a la evolución democrática a este país. Y me ratifico en ello. Todos colaboramos con él, con un sentido de tarea unitaria y común. Aquí no hay vedettismos personales que puedan poner en peligro la obra de gobierno »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_