Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevos contactos del gobernador civil de Barcelona con los organizadores de la «Diada»

El gobernador civil de Barcelona ha mantenido, a la una de la madrugada de ayer, una entrevista con representantes de la comisión organizadora de la Jornada del 11 de septiembre. La convocatoria de dicha entrevista fue hecha a últimas horas de la tarde de ayer, mediante una llamada directa del Gobierno Civil efectuada al local donde, desde las primeras horas de la tarde, se hallaba reunida la citada comisión.Con anterioridad a la entrevista propuesta por el gobernador, la comisión había debatido en términos de extrema dureza la decisión gubernativa de suspender el mitin que debía celebrarse el próximo sábado en el Parque de la Ciudadela.

Según manifestaron los organizadores de la Diada se confía en que la decisión del gobernador civil de convocar urgentemente a la comisión negociadora tenga como motivo la existencia de alguna propuesta viable que pudiera dar una salida satisfactoria a la tensión creada con la suspensión.

Prueba de ello, lo constituye el freno que los organizadores dieron a un comunicado emitido sobre las 10 de la noche y al que, posteriormente, invalidaron todo su contenido si era hecho público antes de la entrevista con el gobernador.

El mencionado comunicado ponía de relieve la decisión de no rechazar el uso del calificativo «nacional» y la voluntad de no desconvocar la concentración.

En el transcurso de la reunión de la comisión organizadora hubo varios apartes en los que se reunieron separadamente, en sesión de urgencia, tanto el Consell de Forces Polítiques de Catalunya como el Secretariat de la Assemblea de Catalunya. El objeto de tales reuniones era dilucidar la postura de ambos organismos con respecto a la propuesta de cambiar el lugar del mitin y celebrar éste en una de las dos plazas de toros

A la hora del cierre de esta edición se desconocía el resultado de la entrevista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 1976

Más información

  • Reunión en la madrugada