_
_
_
_

Tres limitaciones informativas: la Monarquía, el Ejército y la unidad nacional

«Existen tres limitaciones a la libertad informativa: la institución monárquica, el respeto a las Fuerzas Armadas y la unidad nacional. Todo lo demás es opinable», dijo ayer el ministro de Información, Andrés Reguera, durante su estancia oficial en la comarca tarraconense de Tortosa. Añadió el ministro que estas limitaciones lo eran porque «las consideramos piezas fundamentales del entramado constitucional sobre las que se asienta la propia razón de ser del Estado».Dijo también que su criterio respecto a la libertad informativa es total, y que el papel jugado por la prensa ha sido de trascendental importancia. Sin él -afirmó- hubiera sido inimaginable el avance operado en la conciencia de la sociedad española.

Más adelante, el señor Reguera solicitó moderación en las manifestaciones y, sobre todo, estricta objetividad en los planteamientos. Para el Gobierno -añadió-, es fundamental la colaboración de los periodistas y resulta altamente positiva su actitud crítica y sus planteamientos constructivos, aunque en algunos momentos se han desenfocado pequeños problemas, a los que se les ha dado una importancia desproporcionada.

Respecto a la voluntad negociadora del Gabinete, aseguró que no había existido ninguna variación. «El Gobierno -dijo- está totalmente unido en tomo al presidente, que es quien protagoniza la operación de diálogo y formulación de futuro. Tenemos conciencia de ser un Gobierno gestor cuyo objetivo fundamental es devolver la soberanía al pueblo para que, a través de unas Cortes elegidas democráticamente articule el futuro político e institucional del país».

Durante el domingo, el ministro asistió a diversos actos y fue recibido por el Ayuntamiento, al que expresó su satisfacción por su estancia en la ciudad, con motivo de la inauguración del parador nacional Castillo de la Zuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_