Trabajadores del Psiquiátrico de Conxo investigan el incendio que destruyó sus instalaciones
Todo hace suponer que la investigación de las responsabilidades que podrían derivarse del incendio ocurrido en el Sanatorio Psiquiátrico de Conxo, el día 7 de julio, van a seguir siendo causa de enconada polémica. Recientemente, los trabajadores decidieron nombrar una comisión encargada de establecer las posibles responsabilidades, mostrándose disconformes con el hecho de que la autoridad judicial haya procesado a tres trabajadores; del sanatorio a los que se les ha fijado fianzas por importe total de 12 millones de pesetas.La gerencia del centro reacciono inmediatamente. Berta Tapia Dafonte, titular de dicho organismo, firmó un escrito por el que se desautoriza la utilización o divulgación de documentos que obren en las distintas dependencias, sin permiso expreso de la citada gerencia, y advierte que seran tomadas severas medidas sancionadoras. Para la citada fuente, sólo son viables las investigaciones que instruye el Juez que lleva el caso y, la que en su día encargó elpresidente de la fundación del sanatorio. Esta medida no ha sido bien acogida por los trabajadores de Conxo que una comisión de 15 miembros para estudiar las circunstancias del siniestro que costó la vida a siete enfermos que se hallaban internos en el sanatorio.
Lo de Conxo, es ya un viejo problema que viene de atrás y que no parece estar a punto de solucionarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.