_
_
_
_
_

Entrevistas del presidente electo libanés Sarkis, con su colega sirio

El presidente electo del Líbano, Elías Sarkis, se trasladó ayer en avión a Damasco para mantener una serie de conversaciones con los dirigentes sirios, entre los que se encuentra el presidente Hafez Assad, sobre proyectos de paz en la guerra libanesa.

Sarkis es el candidato de las fuerzas prosirias y derechistas libanesas al que oponen una tenaz resistencia los progresistas y palestinos que combaten en el Líbano.Sarkis se trasladó a la capital siría a bordo de un helicóptero militar sirio desde la zona cristiana de Beirut, en un aeropuerto militar cercano a Damasco fue recibido por el presidente Assad y otros altos funcionarios.

Radio Damasco informó ayer que estaban previstas dos rondas de conversaciones entre Sarkis y Assad antes de que el presidente electo volviese a Beirut en la noche de ayer.

Aun cuando no había noticias oficiales. se tienen fundadas sospechas de que las conversaciones versaron sobre el plan de la Liga Arabe, para lograr una paz en el Líbano, que incluiría un alto el fuego, el cese de toda propaganda bélica y el despliegue de fuerzas panárabes para mantener la paz en las zonas afectadas por las batallas en la capital libanesa.

Mientras Elías Sarkis se encontraba en Siria, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decretó ayer la movilización de todas sus fuerzas para salvar la propia existencia de la revolución palestína, según afirma la agencia Efe en un despacho emitido desde Bruselas.

Naim Khader, representante de la OLP, en la capital belga, dijo que la existencia de la revolución palestina se ha visto amenazada en los enfrentamientos con las fuerzas invasoras sirias en el Líbano y el asedio al campo de refugiados de Tal al Zaatar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En opinión de Khader, la presencia en el Líbano de una revolución palestina compromete los proyectos de las fuerzas que la combaten, quienes pretenden solucionar el conflicto de Oriente Medio de acuerdo con sus intereses egoistas.

« Por tal motivo -añadió Khader- la batalla que preparan los palestinos será decisiva y exige la movilización de todas las fuerzas disponibles».

Relacionado con el conflicto libanés, ayer, noticias procedenntes de Israel, informaban que las autoridades judías están considerando la posibilidad de dar trabajo a varios cientos de libaneses que han cruzado la frontera. Las fuentes oficiales de quienes proceden estas noticias especificaron que en la actualidad trabajan ya en Israel un centenar de ciudadanos libaneses.

Las noticias comentan que existe un plan para dar trabajo a unos 500 maronitas cristianos y también se han establecido contactos con los dirigentes de comunidades musulmanas chiitas del sur del Líbano con el mismo fin.

En la actualidad todos los libaneses que trabajan en territorio Israelí son cristianos y a los musulmanes que se les permitió cruzar la frontera, con un permiso especial. lo hicieron para visitar a amigos y parientes de Cisjordania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_