_
_
_
_
_

Las asociaciones piden Pleno municipal extraordinario

«En fechas muy próximas plantearemos la exigencia de un Pleno Municipal Extraordinario, con presencia de los vecinos de los barrios, donde se discutan y aprueben una serie de reivindicaciones», decidieron el sábado en Orcasitas una treintena de Asociaciones de Vecinos, reunidos para pronunciarse de una vez por todas sobre el problema del pan. Las asociaciones presentes fueron: Usera, Villaverde Bajo, Orcasitas, Almendrales, Poblado Dirigido de Orcasitas, San Fermín, Pozo del Tío Raimundo, Los Huertos, Palomeras Bajas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Progreso, Las Aguilas, Altiche, San Blas-Simancas, Villarrosa, Concepción, La Elipal Hortaleza, Portugalete, Moratalaz Este, Moratalaz Oeste, Ventilla, Valdeacederas, Salamanca. Malasaña, Arganda, Leganés, Zarzaquemada, Aranjuez y La Paz.En el pleno municipal extraordinario piensan exigir «la dimisión inmediata de la Agrupación Provincial 3, Nacional de Panadería, la destitución de todos sus cargos públicos a los responsables; el nombramiento de una comisión democrática de investigación con una participación activa y mayoritaria de representantes del movimiento ciudadano para establecer las responsabilidades del señor Castro y, demás miembros de la Agrupación, así como de otros órganos oficiales con vistas a posteriores medidas judiciales y la celebración de una rueda de prensa entre Pedro Castre, Alonso Munárriz, alcalde de Madrid, gobernador civil y un representante de los vecinos elegido por las asociaciones, a fin de que la opinión pública pueda tener una idea exacta de las diversas posiciones».

En cuanto al Gobierno, considerado por las Asociaciones como responsable directo de esta situación, le exigen que de forma urgente. abarate el pan y ordene adecuadamente el sector, adoptando una estructura antimonopolista que no lesioné a los pequeños industriales ni perjudique a los trabajadores. Para garantizar el control ciudadano sobre esta gestión, las Asociaciones de Vecinos, nombrarán, una comisión democrática de vigilancia.

Sobre la forma en que deben de otorgarse las licencias, las Asociaciones dicen que hay que proporcionárselas únicamente a quienes las trabajan. Como medida de apoyo a todas estas exigencias, las Asociaciones proyectan realizar en el plazo de quince días una manifestación a nivel de todo Madrid.

El Banco Comercial Español y el notario Félix Pastor, han hecho posible que desde hoy Pancasa cuente con ingresos suficientes para poder molturar 40.000 kilogramos diarios en la fábrica de harinas de Soria, solucionándose así el problema planteado a raíz del boicot harinero iniciado el viernes a Pancasa

Debido a cortes de energía eléctrica, numerosos despachos panaderos de la zona quedaron desabastecidos el domingo. Cuando este hecho fue conocido por la Asociación de Vecinos, ésta decidió poner a disposición de todos estos despachos el pan suministrado por Pancasa.

Esta misma Asociación ha comunicado a EL PAIS que en la mañana del domingo se inició la venta de pan barato en Perales de Tajuña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_