_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Byron en Grecia

Fragmento breve, en realidad, del Diario, enriquecido con cartas escritas por Byron a diversos destinatarios -como en una de esas narraciones en las que la escena inicial lleva a un salto atrás, para conducirnos de nuevo a un mismo punto-, tienen el interés de cuanto se relaciona con la singular figura del poeta romántico inglés, que bien puede representar la encarnación humana del héroe de su tiempo, con todas sus grandezas y servidumbres. Encarnación de una época que sitúa la poesía, la libertad y la obediencia, a los propios impulsos por encima de otros valores, culminó su apartamiento del mundo y la sociedad ingleses con su famosa expedición a Grecia, en ayuda de la independencia de este pueblo, entonces bajo el yugo turco. Aventura romántica, recordemos, en que no faltó un grupo de españoles, entre los que se hallaron el "hombre de acción", Aviraneta y el luego inseparable amigo de Espronceda, García de Villalta.Seguimos, con la lectura de estos fragmentos, la trayectoria del joven a quien su entorno aburre y disgusta, sus primeras impresiones de viaje -Lisboa, Sevilla, Cádíz- la etapa que recoge su matrimonio y exilio, las estancias en Venecia, la muerte de Shelley y, finalmente, la aventura griega. En todo el libro abundan las referencias a la creación literaria que unas «referencias biográficas» finales ayudan a situar.

Diario de Cefalonia y otros escritos,

de Lord Byron. Madrid. Ediciones Júcar (Biblioteca Júcar, 32). 1975.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_