Antonio Pérez Aparicio,
párroco de Sobrado del Obispo (Orense), señaló en una homilía que «lo que pasó esta noche fue arte de Satanás que quería coger a los amancebados y llevarlos para el infierno y además acabar con el cura, porque quieren traer un cura progresista a la parroquia». Los hechos a los que se refirió el sacerdote tuvieron lugar la víspera de San Roque (domingo, 15 de agosto) en que ardieron dos viviendas, propiedad del mismo dueño, situadas al lado de la del cura párroco. Las dos casas quedaron totalmente destruidas, excepto la fachada de piedra y un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. La estratagema de Satanás para coger a los amancebados se refiere, al parecer, a que en una de las casas destruidas vivía una pareja que no contrajo matrimonio canónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.