_
_
_
_
_

El presidente peruano reconoce la gravedad de la situación económica

De etapa difícil que impondrá muchos sacrificios calificó el presidente peruano, general Francisco Morales Bermúdez, la grave crisis económica que sufre actualmente el país.

En un discurso pronunciado el miércoles durante una sesión del consejo provincial de Arequipa, el jefe del Estado peruano reclamó el esfuerzo de trabajadores y empresarios para superar «este momento crítico».

Morales Bermúdez reconoció que la crisis reviste características muy serias y que sus efectos negativos vienen afectando a la economía de todos los sectores de la población, y abogó por un marco de «paz laboral» para superarla.

Las medidas económicas dictadas recientemente por el Gobierno han provocado una serie de protestas y paros en diversos sectores laborales, sobre todo en el puerto de El Callao. Como consecuencia de los incidentes ocurridos, el Gobierno impuso, en julio, el estado de emergencia en Lima y El Callao.

El presidente Morales Bermúdez justificó la declaración del estado de emergencia afirmando que fue determinada por «factores negativos que pretendían convertir a la crisis económica en crisis política».

El jefe del Estado peruano aprovechó la ocasión para acusar a «elementos extremistas» de haber tratado de articular una escalada de paros laborales y de violencias contra la propiedad pública y privada, "con objeto de generar un clima de enfrentamiento y de desgobierno" tomando como pretexto las medidas económicas adoptadas, entre las que se contaban importantes subidas en la gasolina y los transportes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_