Extraña epidemia en un pueblo de Logroño
Una extraña epidemia vírica, al parecer de origen animal, ha afectado durante la segunda quincena del pasado mes de julio aproximadamente al 75 por 100 de la población del pueblo de la Rioja, Lardero, de 2.000 habitantes, situado a tres kilómetros de Logroño capital.La noticia salió en El Correo Español-El Pueblo Vasco, (edición Rioja), que citaba como fuentes al médico titular de la localidad y a la Jefatura Provincial de Sanidad.
Según el señor González Arias, médico de Lardero, los síntomas fueron dolores de cabeza y de huesos, altas fiebres y diarrea. La enfermedad no atacó a los niños en primera infancia. Sin embargo murió una anciana afectada por el virus. El Ayuntamiento tomó en aquellos días diversas medidas sanitarias. Ahora, al parecer, a raíz de la epidemia se han producido diversas enfermedades, como hepatitis, tosferina y otras.
Se han enviado muestras del virus desconocido al Centro Nacional de Investigación del Virus de Majadahonda de Madrid, en donde se desconocen, de momento, los resultados de los análisis. Precisamente como, «análisis de rutina» ha calificado a los que se efectúan sobre el virus enviado desde el pueblo de Logroño, el director del Centro Nacional de Investigación. «Si se tratara de alguna cosa importante -ha manifestado a EL PAIS el director del centro, doctor Florencio Pérez Gallardo- me Io habrían comunicado desde el Iaboratorio inmediatamente.» De todo esto se deduce que el virus está todavía sometido a observación y análisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.