_
_
_
_
_

Libia acusa a Egipto de haber preparado el secuestro de su avión

Las relaciones entre Libia y Egipto siguen deteriorándose y ambos países se acusan mutuamente de intentar desacreditarse. El Cairo acusó a Trípoli de promover y organizar, el lunes, el secuestro del avión de pasajeros egipcio, y ahora Libia dice que fue Egipto quien organizó el secuestro para responsabilizar a las autoridades libias.

Libia acusó ayer a Egipto de preparar el secuestro de un Boeing 737 de sus propias líneas aéreas con la finalidad de culpar a Libia del suceso.Un portavoz oficial del Gobierno libio informó ayer que el secuestro del avión en vuelo interior entre El Cairo y Luxor, con 96 pasajeros a bordo, fue proyectado y llevado a cabo por el propio servicio de inteligencia egipcio.

La agencia de noticias libias Arna, que recogió ayer el comunicado oficial del Gobierno, informó que los secuestradores eran miembros del servicio de inteligencia egipcio que organizaron el secuestro para demostrar que los comandos del Ejército egipcio eran capaces de apoderarse a la fuerza de un avión y liberar sanos y salvos a todos los rehenes.

La misma agencia de noticias agrega que el secuestro fue preparado «con el fin de que el primer ministro egipcio Salem puediera anunciar que Libia estaba implicada en el asunto». Finalmente, el comunicado oficial del régimen de Trípoli asegura que Salem olvidó que el Gobierno libio condenó desde el primer instante el secuestro que ponía en peligro la vida de personas inocentes.

Con relación al controvertido secuestro, ayer se supo que Israel elogió la actituad de los comandos egipcios. Un portavoz del Ministerio israelí de Transportes comentó que la actuación de los comandos fue «valiente y correcta».

Dentro del clima de tensión diplomática entre Egipto, y Libia, un nuevo hecho conocido ayer se suma a otros que enturbian desde hace tiempo las relaciones entre Trípoli y El Cairo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La agencia Arna informó que Libia solicitó a Egipto que cerrase su oficina diplomática en Bengasi. La medida obedece a una represalia por el cierre de la oficina libia en Alejandría.

Todo indica que el cierre de la oficina libia en Alejandría estuvo motivado por el atentado contra un tren de pasajeros hace algunos días en una zona próxima a aquella localidad egipcia y que originó serios tumultos ante la representación diplomática libia en la ciudad portuaria egipcia.

Entre Tanto, Libia fortalece el frente diplomático occidental, a medida que se debilita su posición en oriente. Ayer el ministro de Estado libio, Taba Sherif Ben Ameur se entrevistó en Túnez con varios miembros del Gobierno que preside Nouira llevando un mensaje personal del presidente Gadafi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_