_
_
_
_

"El Gobierno alemán sigue con confianza la evolución política española"

«El Gobierno alemán sigue con interés, simpatía y una gran confianza, la actual evolución política española» dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Hans-Dietrich Genscher, al dar la bienvenida a su colega español en el aeropuerto de Colonia-Bonn.

Marcelino Oreja, que llegó acompañado de su esposa, procedente del aeropuerto de Fuenterrabía, para dar comienzo a una visita de dos días a la República Federal Alemana, respondió al saludo de Genscher manifestando su alegría de volver a Bonn, en cuya Universidad había estudiado durante varios meses.Por la tarde, el ministro español, acompañado del jefe de protocolo del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, Holzammer y su esposa, realizaron un crucero por el Rin.

Hoy domingo, a primera hora, dará comienzo las conversaciones con Genscher en el Schloss Gymmich.

«España desea ser miembro de pleno derecho de la Comunidad Europea», declaró ayer el señor Oreja en una entrevista para la segunda cadena de la televisión de Alemania Federal. El ministro añadió que esta cuestión será el tema principal del encuentro que sostendrá hoy con su colega Genscher.

El señor Oreja estima que España no se convertirá «de la noche a la mañana» en miembro integrante de la Comunidad Europea «por numerosas razones económicas y políticas». «El Gobierno de Madrid -indicó finalmente el señor Oreja- se esforzará por desarrollar en España estructuras democráticas».

Intensa actividad oficial, especialmente en el ámbito económico, realizará en Berna el ministro español de Exteriores, Marcelino Oreja, durante la breve visita -de veinte horas de duración- que ha de iniciar en la tarde de hoy, respondiendo a una invitación de su colega helvético, Pierre Graber.

Si bien la visita ha sido definida como de cortesía y responde a la que Graber efectuara a Madrid en los primeros meses de este año, el programa de actividades fijado y los nombres de los participantes evidencian que los temas económicos serán prioritarios en las conversaciones de alto nivel que han de celebrarse en esta oportunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_