Fallece un destacado anarquista gallego
José Luis Quintas Figueroa, figura destacada en las filas del anarcosindicalismo, ha fallecido en Vigo a causa de una lesión cardíaca.Quintas participó en 1936 en un tiroteo entre falangistas y anarquistas, en el que se produjo la primera muerte de un falangista gallego, Luis Collazo. Detenido y condenado a muerte años más tarde, le fue conmutada la pena, y cumplió 21 años de prisión en el penal de Santoña. José Quintas estaba apartado últimamente de las actividades políticas. Germet Heime, en una tesis doctrinal sobre «la guerrilla» en España, afirma que José Luis Quintas fue creador de una guerrilla en Pontevedra.
Por otra parte, según informa la agencia Cifra, Francisco Fernández Filgueira, exiliado ferrolano, de 58 años de edad, ex trabajador de «Bazán», sufrió un grave ataque cardíaco, poco después de salir de París, de regreso a España.
Felipe González, a Galicia
El secretario general del PSOE, Felipe González, irá a Galicia en los primeros días de septiembre, según ha podido saber Cifra en fuentes cercanas al grupo socialista.
Felipe González pronunciará diversas conferencias y asistirá a mítines en las provincias gallegas.
También en los primeros días de septiembre se desplazará a Galicia Luis Gómez Llorente, secretario de formación del PSOE, quien dictará conferencias sobre el pasado, presente y futuro del socialismo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































