El primer ministro Andreotti pide eliminar las polémicas ideológicas
Una tregua política, en la que se eliminen las polémicas ideológicas y se permita afrontar los graves problemas económicos del país, pidió a los partidos el primer ministro italiano, Giulio Andreotti.
Después de una breve pausa de vacaciones, el presidente del Consejo ha hecho su reaparición en Roma con unas declaraciones en la televisión en las que, pasando por alto las polémicas sobre el «compromiso histórico», es decir, la participación de los comunistas en la gestión del poder, ha subrayado que «será necesario por algunos meses dedicarnos todos a administrar bien».
De inmediato, no obstante, lo que aguarda a los italianos son sacrificios, en el marco de una política de saneamiento económico que el Gobierno se ha comprometido a adoptar antes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.