La Agrupación de Panadería denuncia al Ayuntamiento
Se ha interpuesto ante el Ayuntamiento de Madrid recurso de reposición firmado por Pedro Crespo, en el que se afirma que el propio Ayuntamiento se ha extralimitado en sus funciones al conceder unas licencias que no le corresponde otorgar.En la rueda de prensa celebrada ayer, el señor Arespacochaga afirmó que «el Ayuntamiento madrileño se mantiene firme y seguirá dando todas las licencias que se le soliciten», y añadió también que «al Ayuntamiento le gustaría que no decayese la tensión que ha movido a los consumidores a promover esta escaramuza y que se siga intentando la batalla del pan barato», porque «si la democracia política es difícil de conseguir, mucho más difícil es lograr la democracia económica». Planteó el problema diciendo que existen unos grupos de presión muy fuertes entre los productores y falta una organización sólida entre los consumidores, pero hay que llegar a la reestructuración real del sector panadero y dejarnos de precios convenientes y abordar la liberalización de los precios».
Desde el pasado mes de marzo, en que se publicó el decreto de liberalización de los precios de la venta de pan, el Ayuntamiento ha ido concediendo licencia a todas aquellas personas que se lo han solicitado, aunque hasta ahora «las licencias para la venta no se han concedido a ninguna asociación de vecinos como tal entidad, sino que se han otorgado a personas físicas, aunque si las asociaciones lo solicitan, el Ayuntamiento no les negará ninguna licencia».
El problema entre el Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación de Panaderos es debido a que estos últimos mantienen que las licencias deben concederlas única y exclusivamente los fabricantes, y en ningún caso el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.