Soldados mauritanos se niegan a combatir
Según han informado a EL PAIS fuentes dignas de crédito (tanto por su seriedad habitual como por su proximidad al lugar de los hechos), cincuenta soldados, pertenecientes a un regimiento de Nhuadhibou (Mauritania), se han negado a seguir combatiendo contra el Ejército de Liberación Saharaui, alegando no estar dispuestos a enfrentarse con sus hermanos.
El primer conato de rebelión se produjo el 30 de julio, días después de que las fuerzas del F. Polisario se adueñaran del puesto de Bir Mogrein. Una unidad destacada en Nhuadhibou puso objeciones cuando se le ordenó acudir en ayuda de sus compañeros. El jefe del Estado Mayor mauritano invitó los sublevados a que abandonaran sus uniformes y viajaran a la capital, Nuakchott, donde «sus quejas serían escuchadas», Desde entonces no ha vuelto saberse de los 50 hombres que se resistieron a combatir
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.