El teniente de alcalde pide la dimisión de los organizadores
Con octavillas por las calles y páginas de publicidad en los periódicos regionales convocando a la manifestación de olivareros, firmadas por la COSA de Jaén y Uteco, transcurrió la víspera de la jornada al «desagravio del olivar» que se desarrollará mañana en la capital jiennense.Lo más significativo de la jornada fue la carta publicada en el periódico Ideal y firmada por el teniente de alcalde de Jaén, Angel Gómez, en la que el firmante arremete directamente contra los organizadores de la manifestación, Hernández Orozco, presidente de la COSA, y Domingo Solís, presidente de Uteco, al decir que la manifestación debía ser para pedir la dimisión de los representantes de los olivareros y señalando que la política que intentan seguir es perfecta si lo que se pretende es la ruina del olivar.
En otro momento de la carta difundida, Angel Gómez Calle dice: «Señores, vamos a ser serios y si no han sabido o no han podido, en su calidad de procurad.ores en Cortes, defender en su momento la política apropiada al olivar, márchense y déjense de calentar las mentes ya aturdidas de la gran mayoría de los propietarios olivareros».
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional del Olivo, señor Jiménez Millas, ha enviado un telegrama en el que apoya moralmente a la manifestación, aunque excusa su asistencia alegando problemas de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Secano
- Cosechas
- Sector aceite
- Orden público
- Pan
- Manifestaciones
- Trabajo agrícola
- Sindicatos
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Provincia Jaén
- Sindicalismo
- Malestar social
- Harinas
- Economía agraria
- Andalucía
- Agricultura
- Relaciones laborales
- Alimentos
- Agroalimentación
- España
- Alimentación
- Justicia
- Problemas sociales
- Trabajo
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































