_
_
_
_

Problemas financieros para el Ejército marroquí en el Sahara

Fuentes dignas de crédito aseguran que un grupo de comerciantes marroquíes instalados en Las Palmas han concedido préstamos de 60 millones de pesetas a su Gobierno para que pueda hacer frente al pago de los salarios de los soldados destinados en el Sahara.De acuerdo con tales informaciones, las dificultades económicas por las que atraviesa Marruecos, habrían dado lugar al descontento de los militares que prestan servicios en el Sahara Occidental, que río recibieron emolumentos durante los últimos meses.

Esta circunstancia, junto a la desmoralización creciente de las tropas alauitas, pudo dar lugar a que los comerciantes marroquíes, que compraron viviendas y negocios a bajísimo precio en El Aaiun en el momento de la retirada española y que están interesados en que el Sahara quede definitivamente en manos de su país, se decidieran a conceder este préstamo, que acalla momentáneamente el descontento que ha hecho presa en los militares encargados de dominar el territorio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_