Las soluciones a nuestro déficit comercial están en la exportación
Con motivo de la inauguración de la Feria Nacional de Muestras de Asturias, el ministro de Comercio, José Lladó, ha vuelto a insistir en que la única fórmula para atajar el déficit de nuestra balanza comercial se encuentra por el lado de las exportaciones y no por el de las importaciones, como lo demuestra el hecho -según apuntó- de que las medidas que el Ministerio está preparando en este sentido van a tener mucho más interés que las aprobadas en el último Consejo de Ministros sobre modificación de algunos aranceles.En este sentido, recordó que un 75 por 100 de nuestras importaciones son indispensables para el proceso productivo del país y sólo un 5 por 100 pertenecen a productos de consumo. Con estas cifras no queda más remedio que entrar a fondo en el tema de las exportaciones con medidas de fortalecimiento y estímulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.