Cuatro asociaciones de vecinos tienen ya licencia para vender pan

Varios expendedores y asociaciones de vecinos decidieron extender la venta del pan que vende el señor Munárriz a algunos barrios más de Madrid, entre los que se encuentran San Blas, Usera y Progreso. Al acuerdo se llegó tras una reunión celebrada en los locales de la Asociación de Vecinos de Orcasitas durante la tarde de ayer.Sobre la afirmación de Pedro Castro de que el señor Munárriz vende el pan más barato por haber suprimido el proceso industrial, los allí reunidos respondieron que eso era falso, pues la barra que se vende normalmente a 14 pesetas, tiene un costo de fábrica de nueve pesetas, más 0,40 céntimos por gastos de transporte por barra y añadiendo el 15 por 100 de comisión que se lleva el panadero, la barra alcanza un precio de 11,50 pesetas.

En cuanto a las piezas que se venden a nueve pesetas, el costo de fábrica, es del 6,50, más 0,30 céntimos por el transporte, y un 20 por 100 de comisión al vendedor, con lo que la barra puede venderse a 8,50 pesetas.

Félix Ortega dio a conocer que son numerosos los vendedores que han solicitado licencia para poder vender pan del señor Munárriz.

El señor Munárriz explicó que el motivo de que en sus despachos venda el pan más caro de lo que se vende en la Asociación de Orcasitas era debido al problema de que le podían romper las lunas de los escaparates o cualquier otro ataque de este tipo y que para evitar esto solicitaba la ayuda de las asociaciones de vecinos; ayuda que le fue ofrecida incondicionalmente por todos los representantes de asociaciones presentes en la reunión.

En la tarde de hoy, la Asociación de Vecinos de Orcasitas mantendrá una nueva reunión con expendedores de todos los barrios de Madrid que estén interesados en vender barato.

A todo esto hay que añadir, que según un despacho recibido de Europa Press, los trabajadores de Pancasa se quejan de que todavía no les ha sido abonada la diferencia de salarios establecida en la orden del mes de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de agosto de 1976.