Renunció el secretario de Defensa francés
La dimisión presentada por el secretario de Estado de Defensa francés, general Marcel Bigeard, durante el Consejo de Ministros realizado ayer y aceptada inmediatamente por el Gobierno, constituye el hecho político más relevante de la jornada.Durante los 18 meses de su actuación al frente de la Secretaría de Defensa, Bigeard tuvo que hacer frente a los llamados «comités de soldados», organizados en los cuarteles por la extrema izquierda.
Al anunciar su dimisión, el general Bigeard- manifestó que el «Ejército ha mejorado» y que consideraba que «los comités de soldados habían perdido ya su fuerza inicial», luego de las «medidas de vigilancia» adoptadas por los mandos. «Estamos -agregó en una guerra subversiva».
En algunos círculos políticos se especula con la posibilidad de que Bigeard se haya alejado del Ministerio de Defensa para poder presentarse como candidato a las elecciones legislativas de 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.