Los muertos por Ias inundaciones en Colorado podrían ser doscientos
Las patrullas de salvamento continúan encontrando cadáveres, principalmente mujeres y niños, en los árboles y hundidos en el fango a lo largo del tramo de terreno que el sábado pasado inundó la riada del río Big Thompson, en el Estado norteamericano de Colorado.El martes se encontraron 11 cadáveres, que se suman a las 88 víctimas rescatadas hasta hoy. Sin embargo, el sheriff que dirige las operaciones de rescate es pesimista sobre el número total de muertes y da la posibilidad de que la cifra de víctimas a causa de la riada ascienda a 200.
A lo largo de 50 kilómetros, el aspecto que ofrece el Cañón de Big Thompson, conocido lugar de vacaciones es devastador: fango, automóviles destrozados, restos de casas y juguetes infantiles.
Art Fuhr, testigo presencial de la riada y que actualmente colabora con los equipos de salvamento, declaró que el espectáculo fue sobrecogedor. «Toda clase de objetos -dijo- eran arrastrados por la corriente, y algunas casas quedaron como acordeones. En algunos pobiados no se mantuvieron ni los cimientos de las casas».
Los cadáveres que se encuentran son transportados en helicópteros a depósitos provisionales para su identificación. En la operación se utilizan camiones frigoríficos para mantener el mayor tiempo posible los cuerpos hasta que terminen las operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.