Manifestación de 25.000 agricultores
Más de 25.000 agricultores se manifestaron ayer pacíficamente por las calles de Valladolid para protestar por la pésima situación con que se enfrenta en estos momentos el campo vallisoletano, informa la agencia Cifra.Los manifestantes, campesinos venidos desde los pueblos, exhibieron, a lo largo de su recorrido numerosas pancartas con textos alusivos a los principales problemas que el campo tiene planteados: la ausencia de unos precios fijos, la escasa rentabilidad de los productos agrícolas, el desinterés mostrado por la Administración, la no inclusión en la Seguridad Social y la cantidad de productos que, a causa de los bajos precios y la excesiva oferta, se quedan sin recoger.
La manifestación, legalmente autorizada, fue promovida por la Cámara Oficial Sindical Agraria de esta ciudad, y estuvo encabezada por una cosechadora que portaba dos banderas españolas y una gran pancarta con la frase: «Los hombres del campo están con el Rey, que el Rey esté con los hombres del campo». A continuación, y en primera fila, marchaban el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid.
Durante la marcha, que tras recorrer un kilómetro finalizó en el parque del Campo Grande, los agricultores pronunciaron frases como «ea, ea, el campo se cabrea » y «baja el trigo y sube el pan». Aunque la policía vigiló en todo momento el desarrollo de la manifestación, no se produjo ningún incidente y el comportamiento de los agricultores fue totalmente correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.