_
_
_
_

El Partido Socialista Popular dispuesto a negociar con el Gobierno Suárez

«El Partido Socialista Popular, junto con otras fuerzas democráticas, está dispuesto a negociar con el actual Gobierno español para ir hacia una democracia y una asamblea constituyente», dijo Raúl Morodo, secretario general del PSP, en el curso de una conferencia de prensa en Lisboa, Morodo comenzó por indicar que las razones que le habían traído a Lisboa estaban relacionadas con la constitución del Comité Portugal-España y también para realizar contactos con el Gobierno portugués.

En relación al tema de la amgal-España, el señor Morodo indicó que su constitución había sido un éxito y que además de las fuerzas políticas españolas y portuguesas, al acto había sido también invitado el embajador de España, que no asistió. Dijo después, que en las dos entrevistas que había mantenido con el primer ministro, Mario Soares, había hablado de la situación política española, fundamentalmente.En este sentido puntualizó que el Partido Socialista Popular está dispuesto a negociar con el Gobierno «porque confía en el sentido común del Gobierno de Adolfo Suárez». Según el secretario general del PSP, «la caída de Arias ha sido muy positiva». Por otro lado, aunque indicó que «la declaración del Gobierno había sido positiva», dijo que «lo importante son los hechos y sin amnistía no hay ninguna posibilidad de reconciliación nacional».

En opinión de Morodo, «este Gobierno ha hecho dos afirmaciones positivas: el reconocimiento del principio de la soberanía popular y el propio reconocimiento de la oposición».

Optimista ante la amnistía

En relación al tema de la amnistía dijo que tiene que ser muy amplia. «Sin ella, las negociaciones entre Gobierno y oposición, no podrán realizarse.» Pero «yo soy optimista, creo que la amnistía será amplia», declaró Morodo.El señor Morodo también se refirió a su entrevista con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Medeiros Ferreira, con el que se entrevistó ayer por la mañana. Habló del pacto ibérico, al que definió como «un pacto muerto». «A los muertos no hay que resucitarlos. Era un pacto entre Franco y Salazar, que nunca ha tenido vigencia», afirmó.

Finalmente, declaró que «el ejército español camina hacia su autoneutralización hacia una evolución democrática de España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_