El campeón soviético pide asilo político en Holanda
El campeón soviético de ajedrez, Viktor Kortsnoi, ha pedido asilo político en una comisaría de Amsterdam, según ha anunciado un portavoz de la policía del servicio de extranjeros de la capital holandesa. Kortsnoi abandonó su país el pasado día 1 del presente mes para tomar parte en un torneo de ajedrez organizado en esta ciudad.
En un despacho de Efe fechado en Moscú se afirma que la noticia ha sido recibida entre las autoridades ajedrecistas de la Unión Soviética con rápidas expresiones de ignorancia, de negativas y de consternación.
Por su parte, la mujer del ajedrecista soviético ha declarado que aceptaba como cierta la noticia de la decisión de su marido, pero que estaba a la espera de que él la llamase para confirmarla. En una conferencia telefónica sostenida con su domicilio en Leningrado, Bella Korchnaya manifestó que había sido informada de la decisión de su marido por algunos amigos que habían escuchado la noticia en un programa de la emisora La Voz de América.
Agregó la esposa de Viktor Kortsnoi que su marido jamás había comentado nada respecto a su decisión de pedir asilo político en occidente. «Desde que el día 1 de julio -dijo- abandonó la Unión Soviética no he hablado con él. Cuando sale de viaje no me preocupo, pero en este caso espero que me llame de un momento a otro. Cuando lo haga, veremos qué se debe hacer».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.