Niño muerto por explosión de un mortero de fuegos artificiales
Un niño de nueve años resultó muerto al hacer explosión un mortero de los fuegos artificiales que se celebraron en la medianoche del sábado en San Sebastián, organizados por el Ayuntamiento para celebrar la puesta en servicio del abastecimiento de aguas de la presa de Lañarbe. También resultaron heridas, aunque leves, otras seis personas.
El mortero que estalló estaba contenido en un tubo de acero, a modo de cañón, pero en lugar de proyectarse hacia arriba, reventó y proyectó los fragmentos del tubo en forma de metralla hacia las calles de Hernani y Miramar y las inmediaciones del Club Náutico, donde fue alcanzada la víctima, Enrique Martínez Lizariturri.
No se conocen aún las causas por las que el mortero funcionó anormalmente, aunque un equipo de especialistas está ya realizando la correspondiente investigación. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha declarado en una nota que las medidas de seguridad eran las normales en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.