Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Combates en la frontera entre Honduras y El Salvador

Tegucigalpa (Honduras)

El alto mando de las fuerzas armadas de Honduras informó el miércoles por la noche en Tegucigalpa (Honduras), por radio y televisión que las tropas destacadas en el sector fronterizo con El Salvador fueron objeto de ataques con artillería, ametralladoras y todo tipo de armas en las últimas jornadas.

El comunicado oficial indicó que el lunes 19 las tropas salvadoreñas realizaron diversos ataques contra las fuerzas locales en un amplio sector, en el que viven numerosas familias rurales.

Al día siguiente volvieron a atacar las tropas de El Salvador contra las fuerzas de guarnición en el sector de Zazalapa, del departamento de Lempira, y las informaciones recibidas el miércoles en la capital se referían a que, a las 17.30 (hora local), continuaban los ataques contra los efectivos hondureños, con fuego de fusilería, ametralladora y mortero de 81 milímetros.

El alto mando del Ejército confía en que por medio del contacto directo entre los estados mayores de Honduras y El Salvador, esta situación podrá pronto ser superada.

El alto mando destaca al mismo tiempo que, en ningún momento, los elementos militantes destacados en la frontera atacaron o piensan atacar el territorio salvadoreño, ni efectuar una incursión en dicho país, ya que ello iría en contra de la política observada para solventar las diferencias, que se ajusta a las normas de derecho internacional y al sistema interamericano de defensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 1976