_
_
_
_
_

Prohíben una manifestación pro-amnistía en Barcelona

El Gobierno Civil de Barcelona volvió a prohibir ayer una manifestación en favor de la promulgación de la amnistía, convocada para mañana por la Assemblea de Catalunya. Con esta prohibición ya son cinco las veces que ha sido legalmente suspendida una manifestación de este carácter en la Ciudad Condal.A pesar de los precedentes, los círculos políticos de oposición estaban convencidos hasta ayer de que, en esta ocasión, el acto masivo y público sería autorizado. No ha sido así.

Los mismos círculos señalan que el gobernador civil, señor Sánchez-Terán, había mostrado interés en conseguir, finalmente, el poder autorizar una manifestación pro amnistía. Destacar como hecho posiblemente significativo, que en la nota hecha pública por el señor Sánchez-Terán se afirma textualmente: «Dicha manifestación queda desautorizada por instrucciones del Ministerio de la Gobernación».

En los mismos medios se da como muy posible que hoy mismo el gobernador civil autorice la celebración de un acto pro amnistía, a celebrar en el interior de un local cerrado -probablemente el palacio de la metalurgia de la Feria de Muestras- el próximo jueves.

En cualquier caso, un portavoz de la Assemblea de Catalunya manifestó anoche a EL PAIS que este organismo unitario, en una reunión de urgencia de su Secretariado, se había negado a desconvocar la manifestación. Así, y siempre dentro de la tradición establecida, se da como probable que el viernes se produzcan incidentes en la calle.

Los organizadores habían editado ya, según informaron, medio millón de hojas volanderas y unos treinta mil carteles convocando a la manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_