Consideran lesivo para sus intereses el decreto de provisión de vacantes
«El decreto de 9 de abril de 1976, no concilia ni en lo más remoto el deseo de dar solución a los médicos interinos de la Seguridad Social». Con estas palabras comienza la nota aclaratoria que ha redactado la Comisión Nacional, como respuesta a una nota del Instituto Nacional de Previsión en la que se contemplaba el reciente decreto de provisión de vacantes bajo una perspectiva optimista.La Comisión Nacional de Médicos Interinos de la Seguridad Social, por el contrario, considera lesivo para sus intereses la promulgación del reciente decreto que, en su opinión, no respeta los derechos adquiridos por los interinos. Esta es la razón de que, con fecha 10 de julio, haya sido impugnado el decreto a través del letrado José Jiménez de Parga.
Informa la Comisión Nacional, en su nota aclaratoria, que «como consecuencia de los últimos paros laborales en los servicios de correos, están llegando centenares de poderes notariales adhiriéndose a la impuganción».
«El decreto de 9 de abril -continúa la nota- ni concilia ni soluciona el problema de los 16.000 médicos interinos de toda España, toda vez que se les obliga a hacer un concurso-oposición que se caractenza por no ser restringido y que como máximo se les concede una puntuación por año de servicios. Pero el sistema de la oposición es tan complejo que a pesar de ser descentralizado y con tribunales provinciales, tenemos la seguridad de que la mayoría de los médicos interinos no llegarán a poder realizar la prueba de aptitud de la oposición».
Explica la nota de los médicos interinos que «existen varios antecedentes por los que el Instituto Nacional de Previsión resolvió problemas similares en forma más justa y conciliadora. Sin embargo, 16.000 familias han estado sufriendo año tras año la inseguridad de su trabajo y al final por el mencionado decreto pueden verse sin sus actuales puestos de trabajo creando verdaderos problemas vitales, que el Ministerio de Trabajo y el propio Gobierno no deberían admitir y procurar resolver por todos los medios».
Concluye el comunicado asegurando «que los médicos reiteramos una vez más que nuestro deseo es ofrecer una buena asistencia sanitaria a los beneficiarios de la Seguridad Social y de ningún modo la inestabilidad existente puede favorecerla. Sin embargo, esta Comisión Nacional y las múltiples asambleas provinciales y regionales no dudan que el INP reconsidere este grave problema cuyas dimensiones y repercusiones no podemos presumir y solucionen el problema de los médicos interinos de la Seguridad Social, antes de poner en funcionamiento el decreto de 9 de abril de 1976».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.