_
_
_
_

Acusan a la VI Flota de cubrir un posible ataque naval contra Beirut

A pesar de que la dirección palestina negó autorización a Yasser Arafat para que viaje a Damasco a entrevistarse con el presidente sirio Hafez el Assad, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aceptó, como compromiso, delegar a la capital siria al jefe de su departamento político Faruk Kaddumi.A esta decisión se habría llegado al parecer gracias a la mediación del primer ministro libio Abdel Salaril Jallud. Esta información fue dada a conocer a última hora de ayer por Radio Beirut, controlada por los izquierdistas, después de que se hubiera anunciado que la OLP rechazaba toda reconciliación con Siria.

En principio, los sirios habían pedido que Yasser Arafat se trasladase a Damasco para discutir con Hafez el Assad las posibilidades de un acuerdo planteado inicialmente como ultimátum por los sirios para detener los enfrentamientos. La OLP se negaba firmemente a todo acercamiento, sobre todo por la colaboración que prestan aún las tropas sirias a las fuerzas cristianas de derechas.

Radio Amchitt, portavoz de las fuerzas derechistas, informó ayer una vez más de la caída del campo de refugiados palestinos de Tal al Zaatar, cuyo asedio se ha prolongado casi un mes, y que ha sido tomado ahora por los cristianos con la colaboración de los tanques sirios.

El periódico «Al Moharrer», de estrecha vinculación con los palestinos e Iraq, criticó ayer la evacuación de; ciudadanos norteamericanos decidida por la embajada de Estados Unidos en Beirut, y la invitación formulada a los miembros de otras nacionalidades para que abandonen el país con el mismo convoy, que deberá partir, en principio, el lunes.

Añadía «Al Moharrer», que se teme que la partida de los residentes extranjeros sea la señal para que Siria desencadene, apoyada por los cristianos, un ataque por mar contra Beirut. A este efecto señalan que la actual ofensiva cristiana contra las zonas del puerto de la capital controladas por la izquierda, está orientada a ese objetivo.

El periódico pro izquierdista acusó igualmente a la VI Flota norteamericana en el Mediterraneo de facilitar cobertura, bajo pretexto de la evacuación de sus nacionales, a las unidades navales que están siendo concentradas en el puerto de Junieh, a sólo 16 kilórnetros al norte de Beirut y capital del cantón cristiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_