Los médicos interinos gallegos también impugnan el decreto de "provisión de vacantes"
La asamblea de médicos interinos de la Seguridad Social reunida en Santiago de Compostela ha acordado adherirse a los acuerdos de la Junta Nacional en el sentido de impugnar el real decreto 1033/1976, de 9 de abril. El decreto modifica el procedimiento de provisión de vacante al personal facultativo de la Seguridad Social.La Junta Nacional de médicos interinos de la Seguridad Social consideró que el decreto es lesivo con los derechos de provisión de dichas plazas adquiridos por los interinos. Por este motivo procedió a la impugnación llevada a cabo por los letrados madrileños señores Jiménez de Parga y Latorre Planas.
La asamblea de los profesionales gallegos, llegados de las cuatro privincias de Galicia, que tuvo lugar en el Colegio Médico comarcal de esta localidad, acerdó también enviar un poder notarial a los dos letrados para actuar jurídicamente en su nombre en la impugnación del decreto:
Por otra parte, se sabe que el número total de médicos interinos de la Seguridad Social es de 10.652, lo que, según un comunicado oficial del Instituto Nacional de Previsión (INP), pone en evidencia la necesidad de reformar el procedimiento empleado hasta ahora para el acceso del personal facultativo a las vacantes sin titularidad.
Por este motivo -prosigue la nota del INP- se ha dictado una nueva norma por la que se agilizan y se descentralizan las pruebas de acceso mediante tribunales provinciales, concursos abiertos cuatrimestrales y la garantía de que ninguna interinidad pueda durar más de seis meses.
Según el INP, el procedimiento pretende conciliar el deseo de dar solución satisfactoria al problema nlanteado durante varios años con la exigencia de la ley de Seguridad Social que establece el procedimiento de ingreso. Esta es la razón que el Instituto Nacional de Previsión distribuye al decreto impugnado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.