El presidente sudanés ratifica la implicación libia en el golpe de Estado
El presidente sudanés Gaafar el Numeiry, que efectúa una visita oficial a Egipto, declaró en una entrevista al diario cariota Al Akhbar que Libia, al organizar y cooperar con el pasado intento de golpe de Estado contra él, quería romper el eje Egipto-Sudán-Arabia Saudita.El presidente de Egipto Anuar el Sadat y Gaafar el Numeiry celebran conversaciones en la capital egipcia, a raíz del fallido intento golpista en Sudán, propiciado por Libia, para estrechar las relaciones entre los dos países.
Sudán, según informó en la capital egipcia, acusó a Libia ante el Consejo de Seguridad de la ONU. En El Cairo, el propio presidente Anuar el Sadat había sugerido que «una gran potencia» estaba detrás de Libia. La URSS, claramente aludida, protestó inmediatamente y desde luego negó haber tenido ninguna participación en el intento.
En Jartum, el jefe del Estado Mayor del Ejército general Bashir Mohamed Alí afirmó, en entrevista al diario capitalino Al Yom que los conspiradores eran unos 850. De ellos, añadió, unos 700 resultaron muertos, 50 fueron detenidos y el resto, según el general Bashir, serán sometidos, cuando sean capturados, a «un juicio militar imparcial».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































