_
_
_
_
Barcelona

Incidentes durante dos horas

,

Desde poco antes de las ocho de la noche del domingo se produjeron en Barcelona diversas manifestaciones protagonizadas por grupos relativamente reducidos de personas, que no llegaron a formar gran cortejos debido a la severa actitud de la policía. Los incidentes estaban directamente relacionados con la manifestación en favor de la promulgación de la amnistía, solicitad y finalmente no autorizada, por dirigentes de la Assamblea de Catalunya.

La policía cargó repetidas veces y en lugares muy diversos contra grupos e incluso contra intentos de formación de grupos. Obró a menudo desde sus propios automóviles y pruebas de una gran movilidad. Disparó incontables balas de caucho y también utilizó gases. Hubo bastantes manifestantes contusionados y algunos detenidos.

Pudieron observarse varias banderas catalanas portadas por los manifestantes, así como algunas republicanas y rojas. Grupos de manifestantes lanzaron algunos cócteles Molotov, que llegaron a dañar seriamente a un automóvil particular.

Los incidentes duraron cerca de dos horas de forma prácticamente ininterrumpida y tuvieron el colofón final en la formación —a la una de la madrugada— de una barrera sillas en la vía descendente de la parte alta de las Ramblas barcelonesas, uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad. Al cabo de unos diez minutos la policía restableció la normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_