Incidentes en las oposiciones a agregados de bachillerato en Oviedo
Ayer se celebraron en Oviedo las oposiciones a agregados de Lengua y Literatura, tras un incidente que terminó con el del aula de una decena de opositores. De los 450 inscritos, sólo se presentaron unos 150, por las mismas razones, entre otras, que otros muchos examinados en distintos puntos del país: al haberse hecho la adscripción de tribunales por orden alfabético, los opositores tuvieron que recorrer más de mil kilómetros, como los que se desplazaron de Málaga a Oviedo, con los gastos que ello lleva consigo.Momentos antes de que diera comienzo el primer ejercicio, un grupo de opositores dio cuenta del boicot que habían hecho el día anterior sus compañeros en Granada y solicitó al tribunal la celebración de una asamblea para tratar los problemas que afectan a los licenciados que concurren a estas pruebas: muchos de ellos llevan en paro varios años por falta de puestos docentes, a pesar de la existencia de miles de niños sin escolarizar en todos los niveles de enseñanza. Según expusieron algunos de los presentes, la oposición no puede resolver este problema, dada la escasez de las plazas convocadas.
También se aludió a que hay opositores que trabajan como profesores no numerarios en institutos nacionales de Bachillerato y que están sometidos a una permanente inestabilidad en el empleo, por lo que la oposición tampoco les resuelve el problema.
La presidente del tribunal se negó a conceder la asamblea alegando que la hora elegida no era la apropiada, ante lo cual una decena de opositores abandonó la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.