Ballet-Jazz en España
Si usted no sabe bailar jazz y está interesado en aprender, o bien, si ya sabe hacerlo pero quiere ampliar conocimientos, tiene ahora la posibilidad de hacerlo: se la brinda la bailarina y coreógrafa Anna Maleras a través del I Stage Internacional de Danza Moderna y Jazz, que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 2 al 11 de agosto próximos.Delfin Colomé, que, junto con José Navarra, lleva la dirección técnica de este Stage ha explicado a EL PAIS que este Stage, que el año actual tendrá lugar en el Colegio de San Cayetano de la capital palmesana, se seguirá celebrando en veranos sucesivos en distintos sitios turísticos. Hasta el presente ha despertado un profundo interés entre los profesionales de ballet y gente de teatro, esperando que las plazas previstas estén pronto agotadas. El propio señor Colomé definió el Ballet-Jazz como «... una improvisación partiendo de unos movimientos standard, tendiendo a una libertad rítmica del cuerpo para adaptarla a la música...».
Anna Maleras, introdujo en España este Ballet-Jazz hacia 1968 en el estudio que posee en Barcelona en la calle Teodora Lamadrid, 4, punto de cita de muchos adeptos de la gauche divine de la ciudad condal. Dicho estudio rompe el esquema habitual de las academias de ballet españolas, a base de contratar a una serie de profesores invitados, en lugar de mantener durante años y años el mismo equipo de profesorado, evitando así el anquilosamiento y la rutina en la enseñanza de una disciplina como ésta, cuya arma principal es la libertad creativa.
El plazo de admisión de las peticiones para integrarse en este Stage finaliza el 16 de julio próximo, y para cualquier tipo de información, todo aquel que esté interesado en escuchar a Johnny Hodges o a Dexter Gordon danzando su música, puede escribir a la dirección anteriormente citada. Entre el cuadro de profesores especializados en el Ballet-Jazz, están Lynn Mac Murray y Joan Wulfsohn, entre los extranjeros y Anna Maleras, Montse Catarineu, Dyola Maristany y Mónica Rumeu entre los nacionales. No hay más remedio que lanzarse: si a uno le gusta el jazz, y se encuentra joven, éste es el momento de participar en este Stage; si, por el contrario, los años obligan a no encontrarse en plena forma, paciencia y a seguir a quienes terminen este cursillo, porque nos pueden dar una sorpresa agradable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































