_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuentos para niños y mayores

El romanticismo sacó a superficie el rico contenido de vetas ocultas de la literatura conservadas oralmente. Su valoración del pueblo -acertada o no- como creador literario, hizo ascender al conocimiento y el placer de las clases cultas distracciones y formas sólo mantenidas por el pueblo y, en más de un caso, despreciadas y aun combatidas por la representación oficial de la ciencia y la cultura.Tal es el caso de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, al recoger de la tradición popular sus Kinder und Hausmürchen, publicados en dos volúmenes, en 1812 y 1815, que ocuparon primer rango en la literatura infantil de Occidente" como su glorioso antepasado, los Contes de la mere l'oye, de Perrault, con los que tienen más de un punto de contacto.

Cuentos, de Jacob y Wilhelm Grimm

Alianza Editorial. Madrid, 1976.

Confluyeron en el éxito la sencillez de las narraciones, la constante presencia de lo maravilloso, apelando en ocasiones a impulsos oscuros del destino humano, y hasta un toque del nacionalismo que la época llevaba consigo.

Lo que los mantiene es lo que permanece después de retirar todo esto: la sencilla fábula, el encanto de la aventura que roza lo maravilloso, la solución feliz. Como escriben sus autores, son cuentos de niños, pero todos podemos gozar de la herencia que siguen transmitiendo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_