Por fin, Pleno de las Cortes el 14
Ha sido convocado el Pleno de las Cortes para el próximo día 14, para deliberar, en trámite de urgencia, sobre el proyecto de ley de reforma del Código Penal. La decisión fue adoptada en la reunión que mantuvieron el jueves el presidente del Gobierno y el de las Cortes. Se sabe que el primero no hablará en el Pleno, contra las especulaciones habidas en sentido afirmativo.
El debate estaba, revisto para el Pleno convocado para el día 6, luego aplazado, y en el que estaba prevista la intervención del entonces ministro de Justicia, Antonio Garrigues. Aún no se sabe si el nuevo ministro, Landelino Lavilla, intervendrá el día 14.En cuanto a la desmentida intervención del señor Suárez, no parece lógica antes de la elaboración de la declaración programática del Gobierno, que se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario convocado para la próxima semana, en día aún sin especificar. La comparecencia del presidente en las Cortes quedará aplazada para un Pleno que se convocaría posteriormente a la primera declaración del Gabinete.
Por otra parte, el Consejo del Reino ha sido convocado para el próximo día 12, posiblemente para elegir al nuevo secretario del alto organismo, puesto vacante desde el nombramiento como ministro de don Enrique de la Mata, que ejercía la función hasta ahora.
También se podrían convocar las elecciones para cubrir las dos vacantes del Consejo: la producida por don Enrique de la Mata y la que anteriormente dejó el ex alcalde de Madrid, García Lomas. Por último, es posible que se elabore algún informe al Rey sobre las propuestas que el Gobierno haya hecho al Monarca en orden a un replanteamiento de la tramitación de la reforma política.
La mesa de las Cortes también ha sido convocada para el día 13. Se prevé que fije el orden del día de un próximo Pleno ordinario de la Cámara, al que se someterán los proyectos de ley dictaminados recientemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo del Reino
- Política nacional
- Cortes Constituyentes
- Reformas políticas
- Instituciones franquistas
- Dictadura
- Legislación española
- Franquismo
- Poder judicial
- Gobierno
- Parlamento
- Historia contemporánea
- Código penal
- Administración Estado
- Normativa jurídica
- España
- Historia
- Administración pública
- Legislación
- Política
- Justicia
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































