Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribunales

El caso de las viviendas sindicales, visto para sentencia

Las Palmas

En relación con el llamado caso de las 51 estafas de las viviendas sindicales, que ha sido visto para sentencia, el fiscal de la sala de lo criminal de la Audiencia de Las Palmas, ha solicitado ocho penas de seis años un día de presidio mayor y 43 penas de seis meses y un día de presidio menor para uno de los procesados, Salvador José González Santana.

Para otro de los inculpados, Santiago Estupiñán Peralta, el fiscal pide ocho penas de cuatro años, dos meses y un día de presidio menor y un día de arresto mayor.

Para el tercer procesado, Salvador Santana Aguilar, que no estaba presente en la vista, se pide ocho penas de dos años, cuatro meses y un día de presidio menor y 43 penas de dos meses y un día de arresto mayor. Para todos, indemnización a los perjudicados. Se da la circunstancia de que uno de los procesados es funcionario de la Organización Sindical.

El caso de estas viviendas sindicales hace relación a supuestas estafas en la concesión de unas viviendas en el polígono de San Cristóbal. Los demandantes alegan que las viviendas no les fueron entregadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 1976

Más información

  • Las Palmas