_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica de Rafael Díaz Llanos

La delegación provincial del Ministerio de Información y Turismo de Madrid ha dictado una resolución sobre una carta de réplica del procurador en Cortes Rafael Díaz-Llanos, en la que se dice:«He resuelto: Que procede ordenar y ordeno al director del diario EL PAIS la inserción, en las condiciones que señalan los artículos 9, 11 y 12 del decreto 746,-de 31 de marzo de 1966, de la carta que, fechada el 22 del pasado junio, le remitió don Rafael Díaz-Llanos y Lecuona, de la que se suprimirán los párrafos tercero, quinto y sexto, que comienzan respectivamente con las frases «Lo expuesto no responde... », «Equivocar a la opinión pública... » y «Creo que lo mejor ...».

Los párrafos de la carta de rectificación del señor Díaz-Llanos son:

«Hago uso del derecho de rectificación que expresamente me confiere la ley de Prensa vigente, en relación con el artículo publicado en el periódico que a usted le cabe la satisfacción de dirigir, y titulado «Regulados los delitos de reunión y manifestación ilícita», inserto en la página 7 del número correspondiente al día de hoy y firmado por Bonifacio de la Cuadra. En dicho artículo se dice, paladinamente, entre otras cosas:

«Aparte de otros retoques de menor entidad, algunos de los cuales fueron aceptados, el caballo de batalla de la discusión radicó en la restricción del derecho que intentaron además del señor Díaz-Llanos -opuesto en bloque- a la filosofía y sistemática de la regulación del derecho de reunión... ».

No solamente no me opuse a que se aprobase la ley regulando el derecho de reunión y de manifestación, sino que formé parte no de la Comisión, sino de la Ponencia, e informé favorablemente y lo defendí en el Pleno contra los que la atacaban, consiguiéndose que se aprobara por una gran mayoría lo que no ha sucedido con las otras leyes políticas.

Le doy las gracias por la publicación de este escrito y quedo de Vd.att.s.s.q.e.s.m.

Paseo Pintor Rosales, 40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_