Protestas por la fusión de las cámaras de Mallorca y Barcelona
Un grupo de pequeños comerciantes mallorquines no están conformes con un reciente acuerdo hecho público por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Baleares, de lograr la unión con la Cámara de Cataluña para un mejor entendimiento de las realizaciones comerciales entre las dos regiones, tan unidas por lazos culturales y de proximidad geográfica.
Los comerciantes de Mallorca piensan que si se llega a esta unión se terminará por hundir el pequeño comercio de las islas que acabará en manos del «monstruo barcelonés», cuya actual ofensiva sobre el archipiélago balear, a veces disfrazado bajo la capa cultural, es demasiado evidente.
Los comerciantes mallorquines piden la solidaridad de los vecinos de las islas de Menorca e Ibiza que se hallan en iguales o peores circunstancias y conseguir una total unión entre todas las islas para pedir a la junta de la Cámara de Comercio que esta unión con la de Cataluña no se lleve a efecto porque podría perjudicar ostensiblemente el comercio de las islas. Alegan este grupo de comerciantes, que en contra de esta unión se halla la esperanza de una mayor autonomía y descentralización burocrática y fiscal no sólo respecto a Madrid, sino también del dominio bancario-comercial de Barcelona, que posiblemente será mucho más duro y absorbente.
Estos comerciantes que se han dirigido a la opinión pública mediante una carta abierta publicada en Diario de Mallorca, firman la misma con sus iniciales, pues temen represalias contra sus comercios tanto por parte de los Bancos catalanes, cosa que al parecer ya sucedió anteriormente, como de las entidades culturales procatalanas que según dicen, viven de las subvenciones facilitadas por los Bancos Catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.